Invierno

La niebla lo inunda todo, llenando los parajes de misterio. El miedo nos invade, y el frío entra en función para que empiece la tiritona.

Busquemos un refugio, encendamos un fuego. Veamos la nieve desde la ventana, o imaginémosla, el calentamiento global achicharró todo. Fuegos en invierno, que devoran los bosques, los mecheros son un arma de destrucción masiva.

Seamos solo espectadores inmóviles. Maniquíes tras el escaparate que exponen su vida en diversas redes sociales. Filtremos nuestras vidas, mostremos nuestra mejor cara.

Nos sentamos a ver la película de los días, transitando como puntos suspensivos, sin trama, ni acción, pero cargados de enigmas.

Nos hundimos en el aburrimiento y solo nos consuela el espectáculo de lo ajeno. Olvidamos mirarnos por dentro, perplejos por captar cada cuestión que sucede en el exterior. Atentos para no perder la oportunidad de opinar, criticar, sentenciar.

El frío nos deja inmóviles, conformistas, mirando por la ventana.  Y cuando tenemos el poder de decidir, nos dejamos influenciar por todo los que nos rodea. Medios de información y de corrosión, creando adeptos, apoyando odios.

Tras un largo letargo suena el despertador, levantamos la persiana y aparece un nuevo domingo soleado, menos mal, que ha llegado la primavera.

Como osos perezosos, dejamos de invernar para empezar a crear nuestra conciencia, con los primeros rayos de sol, que anuncian que la primavera es la estación favorita para que empiece la revolución.

Yo solo espero que tu revolución florezca. Respiremos aire fresco, cojamos fuerzas, puede que el invierno vuelva a llegar.

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. grojol dice:

    Tremendo este invierno de maniquies-espectadores-aburridos que olvidamos mirarnos por dentro. Lástima que apenas nos queden créditos para creer que en nosotros se produzcan, como en el célebre Olmo de Machado, nuevos milagros de la primavera.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s